Osuna sigue encabezando el ranking de paro juvenil en la Comarca de la Sierra Sur.
Basta con conversar un rato con cualquier joven ursaonés para advertir de la gravedad de este asunto. Resulta evidente que la lucha contra el desempleo juvenil ocupa uno de los últimos puestos en la lista de prioridades de la Alcaldesa y su equipo de Gobierno (PSOE - IU).
La dejadez del Gobierno municipal en este asunto no tiene límites, pero eso ha dejado de sorprendernos, aunque nos sigue preocupando. Esta situación puede cambiar; pero, para ello hace falta adoptar las medidas necesarias, y, en este punto, lanzamos dos propuestas concretas, que son las siguientes:
Por un lado, promocionar las Casas de Oficios y Escuelas-Taller municipales, mejorando sus programas e incrementando sus ofertas, así como ampliar los convenios con las empresas para que podamos realizar las prácticas; y, por otro lado, concederles beneficios en forma de deducciones fiscales o subvenciones a empresas locales de todos los sectores productivos, para que contraten a jóvenes empadronados en nuestro municipio y sin experiencia laboral, y así facilitar su inicio en el mercado de trabajo y poder adquirir la experiencia demandada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario